Vistas de página en total

jueves, 26 de enero de 2012

EL BARSA AÑADE OTRO ÁRBITRO A SU VERGONZOSA LISTA DE FAVORES



Obrevo, Stark, Frisk, Pérez Lasa... y ayer Texeira. Que el Barsa juega bien al fútbol, nadie lo discute, pero que recibe escandalosas ayudas de los árbitros, tampoco debe discutirse, sólo hay que tirar de hemeroteca.
¿Recuerdan la entrada a Alves de Pepe (después se demostró que ni lo tocó) en Champions, y que este año le hicieron una criminal a Cristiano en Rusia, que le dejaron el tobillo ensangrentado, y que ni siquiera fué sancionado con falta?. ¿Recuerdan la entrada de Busquet a Xavi Alonso a la altura de la rodilla ( de roja)?. Son sólo algunos ejemplos de los muchos que hemos visto y seguiremos viendo, seguro cada vez que nos enfrentemos a ellos. Ayer, con todo perdido, Mou apostó por lo que los madridistas reclamábamos desde hace tiempo, que el Madrid fuera fiel a su estilo, que no dejara jugar, que no se empeñecieran ante el Barsa,  que se dejaran todo en el campo, que , en una palabra fuera el Madrid.¿No os recordó el Madrid de ayer al de las remontadas en la UEFA en los años 80?. Eso es lo que pide el aficionado. Morir matando. El problema es que el árbitro se arrugó se amedrentó ante el Barsa al que le regalaron la primera champions de la era Guardiola con un Obrevo que pasará a la historia, al igual que esa Champions manchada de verguenza. Es probable que el tiempo, descubra algún día por qué ese día el árbitro se negó a pitar cinco claros penaltis al Chelsea. Texeira no tuvo ayer la hombría ni el valor de expulsar a Busquets a Dani Alves o a Messi, pero sí a Ramos. Bien es cierto que Lass se podía haber marchado, pero no antes que Busquets, tras el escandaloso penalti no señalado al Madrid.Hubo otro a Benzemá y otro más por manos de Abidal. Pero el Madrid no puede quejarse de los árbitros, lo llevan haciendo desde Barcelona toda la temporada, (y parece que está dando sus frutos), pero si lo hace el Madrid suena a excusa, si lo hacen desde la Ciudad Condal, es que tienen razón. Fijense en el detalle de que cuando le hacen falta a algún jugador del Barsa los blaugranas (los 11) rodean y presionan al árbitro de forma rastrera y barriobajera para que se le saque tarjeta al que comete la "desfachatez de hacerle falta auna superestrela azulgrana".
Independientemente de la lamentable y escandalosa actuación de este pseudoárbitro, el Madrid demostró ayer que no tiene que temer a este Barsa, por que sencillamente no son mejores que ellos. En iguales condiciones el Madrid se ha impuesto, sólo hay que recordar la Copa del Rey, la Champions (antes de la expulsión) o la Supercopa.
En lo meramente deportivo destacar a Ozil con un talento realmente insultante, Benzemá que lleva ya tiempo justificando su fichaje, Cristiano que se desinfló peleando, a Ramos y Xavi Alonso, y un detalle que esperamos no se le escape a Mou, Granero que cuando salió marcó tiempos de partido, pisó el balón lo echó al suelo y fué (es) el compañero perfecto para Alonso. En el lado negativo Higuain, que está negado de cara al gol y Pepe, al que nuevamente se le va la pinza , es quizás uno de los mejores centrales del mundo, pero tiene las horas contadas en el Madrid.
Mou demostró que es el mejor entrenador del mundo, ya lo demostró con el Inter, con el equipo que tenía destronó al Barsa de los 6 títulos, va camino de ser campeón de liga y si no se lo impiden los de negro, puede asaltar la décima, pero tiene que escuchar al Madridismo, ayer lo hizo, aunque no quiera reconocerlo y el Madrid superó al Barsa en todo, por que puso a los buenos y estos respondieron.

Ojalá este sea un punto de inflexión que acabe con con la era Guardiola y la décima en las vitrinas del Bernabeu

jueves, 19 de enero de 2012

LA HISTORIA SE REPITE: R MADRID 1 F C BARCELONA 2

No era una noche para experimentos, no . Y no lo era por que el equipo de Mou, según sus propias palabras no quiera centrarse este año en la Copa del Rey, para ir a por la liga. No lo era, simple y llanamente por que el madridismo empieza a estar harto de que se cambie la filosofía de juego que tan buen resultado le está dando a los blancos a lo largo de la temporada. No es de recibo que Mouriño, juegue con los sentimientos de los madridistas poniendo a Altintop y Carvalho de inicio, cuando son jugadores que no estaban en condiciones para afrontar este reto. Es una falta de respeto a los madridistas y a los jugadores que venían siendo claves estas semanas. No es posible que Betis, Español, o Real Sociedad hayan podido con este Barsa, y este Real Madrid, con esta plantilla, no haya tirado más que dos veces a puerta en la noche de ayer, que vieramos a Cristiano defender a Dani Alves, cuando debería ser al contrario,que saque a Granero, con el que no ha contado en toda la teporada en el minuto 80, en un gesto que sospechamos pretende castigar a un jugador que ha demostrado con creces su madridismo.Que los mismos jugadores que vemos cada semana sacando el balón jugado, ayer se dedicaran a quitárselo de encima . Que Pepe, se desquicie de esa forma,que incluso Ricardo Carvalho o Coentrao debieron ser expulsados, por su excesiva dureza, relacionada sin duda con la impotencia. Que Iniesta recogiera el balón una y otra vez libre de marca, que Xavi hiciera lo que quiso en el centro del campo, o que Pinto no hiciera ni una sólo intervención, y que dos centrales hicieran los goles. ¿ Acaso estos jugadores no saben dar tres pases seguidos?. Parece que estamos viendo a los que inventaron el fútbol, cada vez que nos enfrentamos al Barsa, y nada más lejos de la realidad. No hay que tener miedo,sólo respeto, pero ultimamente estamos viendo que Mou se desconcierta cada vez que nos enfrentamos al Barsa.
Mou: "Entiendo a la afición pero no la escucho"
Sr. Mouriño, permítame decirle que la afición, la misma que repite su nombre en las victorias, que lo han colocado a la altura de un Dios, merece un respeto, y usted debe escucharla. Por que entre esos aficionados hay miles que cuando el Madrid pierde partidos como el de ayer, está durante días con mal humor, o cuando llega a casa no cena, o no puede conciliar el sueño. Por que sienten al Madrid más que usted, por que usted se irá pero el sentimiento de ese madridista seguirá con él hasta su muerte, por eso no sólo tiene derecho a protestar cuando ve a jugadores desconcertados como ayer, por que usted, "no escucha"
Pepe:
El central luso ha sido el centro de de atención tras el partido de ayer. Nosotros criticamos que no se meta la pierna, que los jugadores se amedranten ante los azulgranas, pero, si hubieramos tenido ayer a Pepe en contra del Madrid, sin duda habriamos clamado al cielo por que no fué expulsado. Hay una línea que no debe cruzarse, por encima de forofismos, no se puede tener esa actitud en el campo, ya ha perjudicado al Madrid su excesiva dureza, y sabemos que ya se plantea su salida de cara a la próxima temporada.
Seguramente la eliminatoria está perdida, pero esperamos que la imagen del Madrid cambie en el partido de vuelta, y por lo menos demostremos que somos el Madrid, y que con este equipo se le puede ganar al Barsa en cualquier momento, en cualquier partido.
Futuro
No creemos que por el partido de ayer haya que revolucionar de nuevo a esta plantilla. pero sí es preocupante que de los fichajes de pasado año, el más utilizado es Coentrao, un jugador que no es precisamente un crack aunque sí se pagó por el un precio de ese nivel.que Altintop, es un jugador mediocre, y que seguramente en la cantera hay mejores futbolistas que este, claro que no son portugueses, que Sahin no haya jugado un partido entero en toda la temporada, en total 60 minutos. Los servícios médicos del Madrid, ha vuelto a fichar a un jugador lesionado, lo mismo que pasó con un tal Prosineski, o con Kaká que no acaba de recuperarse de sus problemas musculares cuando ya tiene otro. Que Varanne siga siendo una incógnita y que Albiol (campeón del mundo y de europa de selecciones) no cuenta para este técnico, que prefiere a un Carvalho renqueante.
No sabemos si Mouriño ganará la liga, probablemente sí, pero empieza a haber ciertas dudas sobre él como reflejan los madridistas al finalizar el partido de ayer.

lunes, 16 de enero de 2012

EL MALLORCA SE LO PONE DIFICIL AL MADRID

El Mallorca planteó un partido bronco, duro y con muchas interrupciones en el juego, haciendo valer el que siempre han desarrollado los equipos entrenados por Caparrós. La excesiva dureza empleada por los defensas del conjunto bermellón no tuvieron el castigo que merecían, puesto que el colegiado, no supo cortarlas a tiempo, mostrando la primera tarjeta amarilla en las postrimerías del partido. En el mallorca se quejan de un fuera de juego inexistente que podría haber supuesto el 2-0 en el marcador, pero Caparrós no dice cuando comenta esta jugada, que ésta vino precedida de un claro penalti cometido sobre Callejón, y que poco después se cometía otro bastante claro sobre Benzemá, y tampoco que su equipo tenía que haberse quedado con 9 jugadores en el campo tras las entradas (algunas de roja directa) que cometían sobre los jugadores madridistas. Está sonando la campanilla en los medios catalanes sobre las ayudas al Madrid, cuando ayer no pitaron un penalti a Iniesta, aunque obvian que Abidal estaba en fuera de juego en el tercer gol blaugrana, y que, casualidad o no, muy pocos equipos acaban con 11 jugadores cuando se enfrentan al Barsa.
El Miercoles, enésima cita en el Bernabeu para intentar destronar al Barsa.

domingo, 8 de enero de 2012

Otra manita sin demasiado brillo

El Real Madrid conservó el primer puesto de la Liga gracias a su victoria, cómoda, ante el Granada en el Santiago Bernabéu. Los de Mourinho empezaron  a medio gas, aunque acabaron venciendo por aplastamiento a un Granada que acabó fundido por el esfuerzo. Dos goles de Benzema, uno de Higuaín, otro de Sergio Ramos y el último de Cristiano Ronaldo reflejaron la superioridad del cuadro de Mourinho.

martes, 3 de enero de 2012

EL MADRID GANA 3-2 A UN BUEN MÁLAGA

[foto de la noticia]

Tras una  lamentable primera parte del Real Madrid que dejó un sorprendente resultado en el Bernabeu, al final de los primeros 45  minutos en los que ganaba el Málaga 0-2 . El conjunto de Mouriño salió con tres cambios que revolucionaron el partido en la segunda mitad: Ozil, Benzemá y Khedira, que imprimieron otro ritmo. Destacar sobre todo a Benzemá y Ozil, aunque en defensa ha sorprendido gratamente el partido de Lass. Al final 3-2, que deja las espadas en todo lo alto para la semana que viene en el partido de vuelta.